English Japanese Korean Chinese Simplified

martes, 23 de agosto de 2011

RAIN ACUSADO DE PLAGIO


Después de haber empezado su gira en Korea y antes de entrar al servicio militar, Rain vuelve a ser noticia, pero en esta ocasión por ser acusado por plagio al revelarnos su nuevo trabajo digital Buscan Woman.

La canción que ha sido plagiada supuestamente es el conocido tema del cantante de R&B Raphael Saadiq llamado Detroit Girl. Tanto representantes de la indústria musical como seguidores han coincidido diciendo:

"Sólo los nombres de las ciudades son diferentes, el título de la canción, los instrumentos, el ritmo y la melodía parecen haber sido reutilizados". Además añadieron: "La introducción es una parte muy importante en cualquier canción, sin embargo, los dos temas son muy similares. La canción Busan Woman suena como una adaptación de la de Raphael Saadiq".

Este cantante Californiano de 45 años es productor, cantante y compositor y reveló Detroit Girl en el año 2004. Por otro lado Busan Woman como sabéis ha salido recientemente y Rain desveló que había estado trabajando en ella durante 16 meses y se inspiró en su vida personal. 
En ningún sitio se hace referencia a la compra de derechos de la canción, solamente se sabe que la canción está registrada como una canción propia de Rain tanto en la producción como en la composición, además se incluye a una persona, que por el momento permanece en el anonimato, que supuestamente ayudó a Rain a crearla.

Un representante de la agencia de Bi declaró: "Esta es la primera vez que oimos que Busan Woman es una canción plagiada. Realizaremos una inspección para comprobarlo".

Sinceramente espero que este tema se solucione pronto, por que la verdad es que debe ser un poco embarazoso que te acusen de plagio. U_____U HWAITING RAIN!!!! Os dejo por aquí las dos canciones para que las podáis escuchar y podáis decidir por vosotros mismos si se parecen o no!!

RAIN - BUSAN WOMAN



RAPHAEL SAADIQ - DETROIT GIRL


Credits: Canal Youtube: moldiemick, jtunecamp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario